Rozen Maiden

Rozen Maiden

Rozen Maiden Piano Sound Album (2009)

Rozen Maiden es una serie de siete muñecas que su propósito es convertirse en Alice, la muñeca perfecta, para poder conocer a su creador o como ellas lo llaman Padre. Para ello deben conseguir las rosas místicas de las otras muñecas. Las siete muñecas son Suigintou, Kanaria, Suiseiseki, Souseiseki, Shinku, Hinaichigo y Barasuishou falsa muñeca y Kirakishou la verdadera séptima muñeca.

Suigintou

Rozen_Maiden_Suigintou_Mercury_lamp_shoes_ver_01-2-03

Sugintou es la primera Rozen Maiden. Su nombre significa: Lampara de Mercurio. Su espíritu artificial se llama Meimei. Cuando su creador empezó a crearla su diseño fue borrado, su creador abandonó su trabajo cuando estaba a medias por ello no llegó a ser embalsamada, pero su vestido fue acabado. Por lo que le falta parte del toráx. Por ello su creador no llegó a concederle su Rosa Mística. Fue su amor hacia Rozen que la trajo a la vida, reviviéndo incluso estando incompleta, y arrastrándose y bajando completamente de la mesa para salir a buscar a su amor. Fue una gran amiga de Shinnku, incluso la enseñó a  andar, ya que no podía porque le falta una parte del toráx perofue cortada por la mitad por Souseiseki dejándola casi sin vida pero su creador decidió darle otra oportunidad y la arregló, dándole su propia Rosa Mística. Más tarde ella se convierte en la mayor rival de Shinku, porque Shinku no tenía esperanza en que Suigintou se iba a convertir en Rozen Maiden por lo que le rompió el objeto más preciado de Shinku su broche que se lo regaló Rozen expresamente a ella. Los poderes de Suigintou consisten en lanzar una lluvia de afiladísimas plumas negras con las que también puede crear dos dragónes, una espada, fuego azul, usar las propias alas para embestir ya que algrandan su tamaño o un escudo para defenderse de otros ataques, considerándola una de las mayores contrincantes del Alice Game. Al paso de los tiempos Suigintou es derrotada, y quemada entre la llamas por Shinku, pero misteriosamente Rozen la restauró otra vez diciéndole que ella también tenía derecho a convertirse en Alice, por lo que le restauró su tórax incompleto. En la segunda temporada Megu encuentra a Suigintou y se convierte en su médium por accidente. Suigintou decide conseguir las rosas místicas para recuperarla de su enfermedad, que es muy grabe. Suigintou consigue la rosa mística de Souseiseki  dándosela a Megu. Al final Suigintou es derrotada por Kirakishou, en sus últimos momentos Shinku y Suigintou se reconcilian como buenas amigas y hermanas que son.

Kanaria

ClipBoard-2

Kanaria es la segunda Rozen Maiden. Su nombre significa Canario. Su espíritu artificial es Pizzicato. Su medium se llama Kasubae Mitsu. En las batallas ella usa un violín que, al tocarlo, produce fuertes ataques de viento, ondas de choque y sonidos molestos que desconcierta a quien lo escucha, es en efecto una técnica que se utiliza en las cuerdas frotadas y que consiste en pellizcar las cuerdas para generar sonido. Sus ataques suelen provocar ruidos insoportables para las Rozen Maiden. Uno de sus mayores ataques es el desfile de soldados. Ella es tan adorable como excéntrica, mostrado una buena relación con su medium. Su medium muestra gran interés por las Rozen Maiden por eso Kanaria quiere apoderarse de sus Rozen Maiden, aunque verdaderamente cuando se hace amigas de estas, prefieren ser amigas. En una ocasión llegaron a hacer un desfile de moda poniéndose los mejores vestidos creados por su medium, Kasubae. Su mejor amiga entre las Rozen Maiden es Hinaichigo, ya que se parecen en muchas cosas. Al parecer Kanaria es muy patosa, ya que se ha caido varias veces de tejado, aunque resultó ilesa. Los gatos le suelen causar problemas, ya que casi siempre acaban persiguiéndola y mordiéndola.

Suiseiseki

suiseiseki-1

Suiseiseki es la tercera Rozen Maiden. Su nombre significa Estrella de Jade. Ella tiene una hermana gemela llamada Souseiseki. Ella y su hermana son consideradas la muñecas jardineras, por su capacidad de comunicarse y tener afinidad no solo con las plantas normales, sino también a los “árboles del alma” de los seres humanos. Su espíritu artificial se llama Sui Dream. Su medium  es Jun, también es el medium de Shinku. Ella es muy orgullosa y nerviosa, y muy desconfiada de los humanos ya que uno había secuestrado a su hermana gemela, Souseiseki, pero a veces es un poco tímida. Es tan sobreprotectora que a veces llega a considerarse una pesada.  Pero sobre todas las cosas ella ama a su hermana gemela Souseiseki, adora inventarle mentiras y quitarle dulces a Hinaichigo y siente un gran aprecio por Jun, aunque evita demostrarlo para mantener su imagen de seriedad. También está demostrado que es traviesa y grosera con Jun y Hinaichigo. De hecho, ella se preocupa profundamente por todo el mundo a lo largo de toda la serie y el manga, aunque ella no lo muestra exteriormente.Suiseiseki se destaca entre las demas muñecas por el gran amor que siente hacía sus hermanas y por el hecho de que este sentimiento es más fuerte que la meta de convertirse en Alice. Un dato muy curioso de Suiseiseki es que al final de cada oración agrega la terminación “desu” algo como ¡eso es! La mayor arma de Suiseiseki consiste en “la regadera del jardinero”, que si bien no se utiliza para regar las plantas tiene el poder de manejar “el árbol de los sueños”, una especie de entidad espiritual que es diferente en cada ser humano. Por ello es la jardinera de los sueños, tiene la habilidad de entrar en los sueños de las personas a través del árbol del mundo que mantiene unidas las ramas de los sueños de cada individuo. La regadera puede nutrirlo y hacerlo crecer, así la persona madura espiritualmente, sin embargo, también puede envenenar sus ramas e infectar el corazón, hasta matarlo. Suiseiseki, además de nutrir o envenenar los árboles de los sueños, puede crear inmensas plantas que se usan como defensa o ataque. Suiseiseki usa la “Regadera del jardinero” llenándola con agua especial que genera SuiDream (su Espíritu artificial) para hacer crecer plantas enormes y hacer crecer el árbol creado por los sueños de las personas. Al final fue asesinada por Barasuishou intentado defender a Kanaria que al final, también murió.

Souseiseki

2011030608223633c

Souseiseki es la cuarta muñeca de las Rozen Maiden. Es la hermana gemela de suiseiseki y la menor. Su nombre significa Estrella de lapislázuli. Su espíritu artificial es Lempicka. Aunque Souseiseki por su forma de vestir y el corte de su pelo parece un niño no es así, se viste así porque adora a su medium Shibasaki Motoharu, un anciano que su hijo se murió muy pequeño por ello y porque su mujer está en coma, y lleva varios años así, (al final de la serie despierta) Souseiseki no quiere hacer sufrir a su medium y para llenar el hueco de su hijo se viste como un niño, pareciéndose a su hijo. El poder de Souseiseki, que se complementa con la de Suiseiseki, consiste en abrir la puerta al mundo de los sueños para acceder al árbol de la vida donde se albergan todos los sueños de las personas y puede intervenir podando con sus tijeras de jardinero, las malas hierbas que impiden que el árbol de una persona evolucione. Su función primordial consiste en destruir las plantas trepadoras que impiden crecer a los árboles de los sueños. Sin embargo, también puede usarse para cortar las ramas y raíces fértiles de un árbol maduro hasta pudrir su corazón y matar a la persona. Souseiseki y Suiseiseki simepre han estado unidas hasta que Suiseiseki se cansó de su medium y huyó a la casa de Jun. Después Suiseiseki intenta apartar a Souseiseki de su medium pero ella se muestra muy fiel a él. En el pasado Souseiseki y Shinku siempre estaban peleándose pero Suiseiseki las acababa convenciendo para que pararan. Souseiseki fue quien corto a Suigintou por la mitad en un pasado pero que al final acabó reviviendo. Souseiseki es una muñeca seria y correcta que sabe como comportarse a diferencia de su gemela. Nunca vacila en combatir, cunado tiene que pelear no tiene piedad, no tolera el juego sucio y odia las actitudes infantiles.Le Promete  su hermana gemela que la protegería de las demás Rozen Maiden. Souseiseki tiene la frialdad de incluso matar por su padre, Rozen.

Shinku

cute-shinku

Shinku es la quinta Rozen Maiden. Su nombre significa Rubí Puro, Rubí escarlata o Carmesí. Su espíritu artificial es Hollie. Actualmente su medium es Jun pero en el pasado fue una niña pequeña llamada Sarah. Shinku tiene una extraña manía a ponerse broches en el pecho, ya que en el pasado llevaba uno que le regaló Rozen, convirtiendo en su objeto más preciado. Pero después de una discusión con Suigintou se lo acaba rompiendo. Desde entonces simpre lleva una pequeña flor, rosa. En el combate, los ataques de Shinku se basan en pétalos de rosa los cuales son extremadamente versátiles; Shinku puede esparcirlos por diferentes direcciones para un ataque multiple, o agruparlos para utilizarlos como un escudo, aunque también puede emplearlas para atrapar a su rival. Su unica arma es un bastón rosado, que hábilmente maneja de la misma manera que una espada, también tiene el poder de restaurar objetos rotos. Shinku siente algo especial por Jun y quiere hacer que el domine los conflictos consigo mismo, incluyendo su trauma escolar, explica que es porque los corazones de una Rozen Maiden y su dueño están conectados íntimamente, aunque en su mayor parte esto no lo demuestra, ya que lo trata como su sirviente o lo reprende, pero al pasar el tiempo con Jun empieza a cambiar su perspectiva de él, agarandole bastante aprecio. En el pasado Shinku ayudó a Suigintou a aprender a andar, cuando un día apareció en un espejo de su antiguo medium Sarah, ya que Suigintou no fue terminada por Rozen ya que le faltaba el vientre. Se convirtieron en grandes amigas pero en una extraña discusión acabó muriendo Suigintou matada por Souseiseki. Souseiseki y Shinku siempre peleaban en el pasado pero aparecía Suiseiseki y las detenía. Es muy exigente y puede parecer que no aprecia de los demás. Shinku también es fuerte, dominante, posesiva y de liderazgo nato, aunque terriblemente mandona, pero en realidad es muy protectora, y se preocupa mucho por sus hermanas y de Jun, su médium. Ella odia y teme a los gatos ya que uno casi se traga su llave, suceso que ocurrió en su pasado.

Hinaichigo

224005_125957537481152_3175769_n

Hinaichigo es la sexta Rozen Maiden. Su nombre significa Pequeña baya o fresita. Su espíritu artificial es Berry bell. Al principio de la serie su medium era Tomoe Sakurada al final se convirtió en sirvienta  de Shinku, dejando de ser su medium Tomoe. Al principio de la serie tiene una personalidad muy infantil ya que no le dejaba a Tomoe, irse ni siquiera a la escuela sin que se enfadara hasta que un día Tomoe tardó demasiado y estalló de rabio y se llevó a Tomoe para ella sola a su mundo creado por su mente, un lugar repleto de juguetes. En ese momento llegó Shinku, para poder combatirla. Antes de que apareciera Shinku, Hinaichigo convirtió a Tomoe en una niña con forma de ella misma, Hinaichigo. Después de una horrible guerra ganó Shinku ya que Hinaichigo dejó a su medium sin fuerza tras usar demasiado de su poder por lo que tuvo que dejar a su medium. Como a Shinku le dió demasiada pena no le quitó su rosa mística, por lo que Hinaichigo se convirtió en la sirvienta de Shinku. Lléndose  a vivir a la casa de Jun. El poder de Hinaichigo hace crecer enredaderas con fresas del suelo con las que puede aprisionar  desmembrar o extrangular al enemigo en la serie ella usa su poder solo con fines defensivos y no ofensivos. Hinaichigo, al igual que Kirakishou, no dispone de ningún tipo de arma a excepción de sus propios poderes.  Al pasar el tiempo y no poder obtener energía de su medium acaba quedándose sin energía y muere, pero al no haber muerto derrotada por Barasuishou no le devuelven su rosa mística y no renace. Según dicen en la próxima temporada intentarán revivirla junto a Souseiseki.

Barasuishou

Rozen_Maiden_Barasuishou_shoes_ver_01-3-03

Es una falsa séptima muñeca, lo que quiere decir que no es creada por Rozen  sino que es creada por Enju el aprendiz de Rozen, que quería por fin poder superar a su maestro pero al final todo sale mal. Su nombre significa Rosa de Cristal. Al no ser una verdadera muñeca Rozen no tiene espíritu artificial. Se cree que Enju la fabricó usando de referencia a la última Rozen Maiden, Kirakishou, ya que se parecen mucho. Barasuishou tiene el poder de manipular y crear cualquier elemento de cristal, incluso vidrio, usándolos como misiles, picos y, en ciertas ocasiones de batalla, como un sable. Este cristal normalmente los hace aparecer del suelo repentinamente y de forma afilada, pero también es capaz de encerrar a sus víctimas en un cristal o disparar numerosos cristales a la vez en forma de cuchillas. Barasuishou emplea una espada formada a partir de sus propios cristales. Enju la creó con el fin de poder convertirse en la mejor de las Rozen Maiden quitándoles la Rosa Mística a todas. Venció a Suiseiseki encerrándola en un cristal; a Kanaria, atravesándola con su espada; a Suigintou lanzándole una lluvia de cristales y a Shinku atravesándola con un cristal. Más tarde murió ya que al no ser una verdadera Rozen Maiden no podía contener todas las Rosas Místicas dentro de ella y murió desmoronándose junto a su creador, Enju. Por lo que todas las Rosas Místicas de las muñecas a las que venció se las delvolvió reviviéndolas, excepto a Souseiseki y Hinaichigo ya que Souseiseki fue derrotada por Suigintou y Hinaichigo murió por no tener medium y ser sirvienta de Shinku.

Kirakishou

Kirakishou-1

Kirakishou es la verdadera séptima muñeca de la colección Rozen Maiden. Esta muñeca es exclusiva del manga y en el anime sale solo un poco al final pero casi nada. Su nombre significa Hermoso galanto de cristal o Hermoso Copo de Nieve de Cristal. Su espíritu artificial es Rosary o Suffi no está confirmado ninguno de los dos. Su Médium es Odille Fausset, la cual la convirtio en su Médium mientras estaba soñando que estaba en un castillo de cristal rosa, y cuando despertó tenia el anillo y creia que era el de Hinaichigo y por esa razón la busca, encontrandola y llevandola sin querer a su muerte a manos de Kirakishou. El poder más común de Kirakishou es la creación de zarzas con espinas blancas, las cuales saca a montones y es capaz de usar rosas gigantes para comer a los demás. Sin embargo también puede infectar o parasitar a las demás Rozen Maiden.  Además de esto, con las zarzas pueden formar una telaraña que le permite a Kirakishou desplazarse. Esta Rozen Maiden es la única que no posee cuerpo propio. Esta Rozen Maiden es más malvada que Suigintou y Barasuishou ya que esta en el manga mata completamente a Hinaichigo para así tener un cuerpo en el mundo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s